Estimados Alumnos(as), como ustedes saben me apasiona la Química, al igual que la Biología, y mi intención es de alguna forma traspasar esta pasión y motivación por querer saber más, a través de simples experimentos o noticias. Ojala que disfruten este blog. Espero sus comentarios.

Como transformar un líquido en sólido con sólo tocarlo

10:30 Edit This 0 Comments »

A través de este sitio web, hemos conocido un interesante vídeo en el que se muestra un experimento químico muy curioso realizado con acetato de sodio, un producto químico muy utilizado en la industria sea química, textil o alimentaria. En el vídeo nos muestran el proceso con el que, con una olla, un poco de agua y acetato de sodio, podemos conseguir un líquido que sólo con tocarlo se convertirá en sólido.
El proceso es el siguiente, primero debemos poner a hervir una olla con agua, una vez llegue a punto de ebullición, añadimos el acetato y removemos continuamente hasta que llegue el punto de saturación y el agua no admita más disolución. Pasamos el contenido de la olla a un recipiente que enfriaremos en la nevera y ya está, ya tienes un líquido que se convierte en sólido simplemente tocándolo. Observa el video:

0 comentarios: